CRISIS CORONAVIRUS

El confinamiento tensiona a los presos de Castellón

Los sindicatos de trabajadores de la prisión aseguran que las medidas contra el coronavirus podrían desencadenar motines como los producidos en las cárceles italianas.

ondacero.es

CASTELLÓN |

El sindicato CSIF alerta de la situación dentro de las cárceles de Castellón, donde ya se han producido las primeras tensiones entre internos y funcionarios. Las medidas de confinamiento han restringido las visitas de familiares y por tanto el canal de entrada de paquetes de comida y dinero. Tal y como cuenta el delegado del sindicato en Castellón "los presos ven a los funcionarios como fuente de contagio y eso todavía dificulta más la relación con los internos", de hecho esta semana ya se han producido los primeros altercados en el centro de la carretera de Alcora. El delegado del sindicato en Castellón teme que se reproduzcan los episodios de motines acaecidos en Italia.

En estos momentos, no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus, ni en el centro situado en la carretera de Alcora, ni tampoco en el de Albocásser con presos de extrema seguridad. No obstante los sindicatos insisten en la falta de equipos de contención y mascarillas, cuestión que también consideran delicada ya que "ir con mascarillas dentro de la cárcel despierta mayor alarma social entre los presos y genera más tensión".

El sindicato recuerda que en los pocos casos en los que están justificadas las visitas, éstas solo se podrán realizar de forma individual, y no existe posibilidad de circular dos personas en un mismo vehículo, extremo que también se aplica a los trabajadores y que complica la movilidad del funcionario a la hora de acudir a su puesto de trabajo.