A la espera también de que el gobierno nacional dicte unas medidas más concretas para poder reiniciar sus servicios, la Asociación de Peluqueros de Castellón pide claridad en las medidas que deberán aplicar los establecimientos. Recordamos que a partir del 4 de mayo podrán trabajar con cita previa y a partir del 11 de mayo podrán abrir el 30% de su aforo, extremo que según comenta el portavoz del gremio de peluquería en Castellón, Adolfo Pastor, podría mermar la rentabilidad de los negocios.
Hasta 1.600 centros de belleza y estética de la provincia están trabajando ya para reabrir sus puertas al público. Estarán obligados a llevar material de protección y a ofrecer en los centros mascarillas y guantes para los clientes que lo requieran. Será difícil mantener la distancia de seguridad de dos metros y se lavará obligatoriamente la cabeza a todo el mundo antes de iniciar un servicio. Después de que el cliente termine, el peluquero deberá desinfectar mobiliarío y herramientas con los productos adecuados.
A partir del 11 de mayo, en la fase 1, las peluquerías podrán abrir al 30% del aforoy se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años, que se mantendrá durante la fase 2. Durante la fase 1 ya no habrá obligatoriedad de atender con cita previa, pero sí respetando las normas de seguridad e higiene. En la fase 2 el aforo podrá subir al 40% y en la fase 3 al 50%. Tanto durante la fase 2 y 3 se mantendrán las medidas de distancia entre clientes.