La Generalitat seguirá apoyando el FIB si se produce la venta de la marca. Hoy, el Ayuntamiento de Burriana hacía de intermediario en las negociaciones que están llevando a cabo los organizadores actuales del FIB y la dirección del Arenal Sound. Colomer, ha dicho al respecto que respeta todo lo que suceda en el mundo de las promotoras ya que se trata de la libertad de la empresa y del mercado.
Colomer, ve posible este cambio ya que desde que lo dejaron los hermanos Morán, el Festival Internacional de Benicàssim ha ido cambiando de manos, y dice, ha seguido evolucionando y reinventándose.
Para el secretario autonómico de turismo, el éxito del festival es la capacidad que tenga el cartel artístico y el destino. Confía, dice, en que los nuevos representantes den con la clave.
Ante esta situación las reacciones en las redes sociales por la posible venta no se han hecho esperar.
La decisión ha provocado malestar general y miedo a que el modelo del festival de la playa burrianense -dirigido a un púbico joven y con una programación cada vez más centrada en ritmos urbanos, como el reggaeton, y electrónicos- se pudiera trasladar al FIB.
Actualmente la promotora musical The Music Republic, organiza, además del festival Arenal Sound, el festival Viña Rock, el Granada Sound, el Festival de Les Arts, el Interestellar Sevilla y Madrid Salvaje.