La rectora de la UJI alerta del desplome de las matriculaciones en la era post-covid
Las consecuencias de la pandemia mundial también se reflejarán en el ámbito universitario. Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, un estudiante deja unos 5.000 euros anuales en manutención, alquiler y transporte, que con la docencia semipresencial se dejarán de percibir en la economía castellonense.
ondacero.es
Castellón |
La rectora de la UJI, Eva Alcón, señala que el porcentaje y la llegada de estudiantes extranjeros se verá muy afectado por las medidas sanitarias con movilidad restringida. Alcón reclama el apoyo de las administraciones para hacer frente a un año previsiblemente con muchos menos ingresos y más gastos de limpieza y seguridad para preparar las aulas para la nueva normalidad.
Eva Alcón pide a la Generalitat que de los 2 mil millones de euros anunciados para Educación, destinen una parte a las universidades porque, dice, la situación va a ser insostenible. Las UJI urge a la administración a que resuelva la problemática de la Universitat Jaume I de Castelló con el sistema de financiación y recuerda que, precisamente por eso, la Jaume I lleva más de 10 años sin poder ampliar su oferta de titulaciones