La provincia de Castellón abarca el territorio más al norte de la Comunitat Valenciana, que se extiende un litoral de 6 kilómetros de costa. El tacto suave de las interminables y cálidas playas de arena fina o la belleza de las calas que se bañan en las tranquilas aguas del mar mediterráneo.
Castellón cuenta con playas de calidad y suponen una ventaja para el turismo de la provincia. Muchas de ellas tienen la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental de Europa. En la provincia se encuentra la playa del Pinar, la playa del Serradal y la playa del Gurugú.
Estos son espacios vivos en los que, junto a los servicios de duchas, acceso a minusválidos, servicio de salvamento y socorrismo, alquiler de elementos lúdicos para realizar deportes acuáticos o juegos en la arena entre otras cosas. Cuenta con agradables paseos marítimos en los que instalan los clásicos “chiringuitos”. Bibliotecas de acceso público, guarderías y monitores de tiempo libre para los más pequeños.
Castellón cuenta con múltiples actividades para realizar en sus zonas de costa durante la época estival. Algunas como Calistenia, Tai-chi, Gimnasia, Yoga o Zumba. Actividades gratuitas para todos los públicos.
Las playas de la capital de la Plana te permiten realizar actividades acuáticas para los más aventureros como: buceo, surf o motos acuáticas. Estas son algunas de las opciones que te ofrece la costa de Castellón para que disfrutes de las vacaciones.