La voz de Sole Giménez pondrá este año la banda sonora a los actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real con la colaboración de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad. La cantante valenciana subirá al escenario del Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner el próximo sábado, 11 de marzo, con el concierto '40 aniversario. Celebración', en uno de los platos fuertes de la programación del Día de la Mujer, que contará también con talleres, conferencias y actividades familiares, además de una exposición de esculturas de la Fundación Joan Simó y el acto central con la lectura de manifiestos.
La cantante ha estado en el programa Más de Uno Castellón y ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad, "hay que pensar que no solo reivindicamos para nosotros mismos, lo hacemos para los demás". Acerca de la división feminista que ha sido noticia este año, aseguraba la cantante que "aunque no sabe muy bien qué ha podido pasar, lo necesario ahora es la unión antes de la crispación, porque si no, gana el patriarcado.
"La mujer todavía está por detrás y no es justo, queda mucho por hacer", aseguraba.
En cuanto al concierto, será un remember con todos su éxitos, aunque también aprovechará la ocasión para presentar nuevos discos. "He tenido la suerte de formae 23 años de un grupo maravilloso que se llama Presuntos Implicados, quiero volver a encontrarme con esas canciones que tanto me han hecho disfrutar".
Sole Giménez ha estado multitud de veces en nuestra provincia, de hecho, hace justo hoy 20 años, cantaba en las Fiestas de la Magdalena, que comienzan mañana en la capital.