Onda además se convierte en un punto destacado para la práctica del deporte, gracias a su entorno, Un aliciente que hace de las rutas ciclistas por la localidad de Onda una experiencia diferente.
Además la principal novedad que presenta la localidad este año en el certamen turístico es la iluminación que han preparado para el Castillo de Onda. Una iluminación que está a la vanguardia de los sistemas que se están instalando ahora mismo en emplazamientos tan emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu y también en gran parte de parque temático de Disneyland París.
Desde Onda tienen claro que todo lo que suponga avanzar en turismo tiene que ser avanzando desde un punto de vista sostenible. Siendo la sostenibilidad una de las directrices que marcan el rumbo del municipio desde hace años. Y por esto esta nueva propuesta de iluminación es sostenible para garantizar el mínimo impacto ambiental.
Además de trabajar en el fomento del turismo en la localidad, Carmina Ballester en su visita a Madrid, también quiere hacer llegar las demandas del sector azulejero a las más altas instituciones para que sean conscientes de la problemática por la que atraviesa el sector en estos momentos.