Oropesa del mar presentará toda la oferta natural que tiene para un turismo de naturaleza. La vía verde es una atractivo tanto por el día como por la noche que hace de Oropesa del mar un destino con un encanto especial. El lema con el que llega a FITUR en este año es "Oropesa, una historia que contar", porque tienen un gran patrimonio histórico y cultural que quieren poner en valor. De hecho hay recreaciones históricas a lo largo del año que dan testimonio de ello.
Magic World, presentado ayer en el certamen internacional de turismo, va a suponer también un reclamo fundamental para la localidad.
Por supuesto esta oferta complementa las ya clásicas de ocio y de mar, siendo sus playas de las mejores de nuestra comunidad. El municipio apuesta además de por trabajar en esta feria con los empresarios turísticos por acercar sus propuestas turísticas al público general que llegará a la feria durante el fin de semana.
Las actividades náuticas forman parte de la oferta turística de la localidad contando con un club náutico y una entorno que hace las delicias de de los aficionados a las actividades subacuáticas.
Esta oferta turística también se completa con la gastronomía que además de para el turismo foráneo supone un foco de atracción indispensable para los vecinos de otras localidades de la comunidad.