Rubén Ibáñez presidente de Port Castelló llega a FITUR por primera vez en la responsabilidad de ser el máximo responsable de la puerta de entrada por mar del turismo en nuestra provincia. Port Castelló está en FITUR con el objetivo de dar a conocer la oferta que presenta para cruceros. En total llegarán 10 cruceros a nuestra provincia entre 2024 y 2025. Eso supone que unos 5.000 turistas llegarán aproximadamente en cada uno de esos cruceros. Además uno de ellos llegará a Peñíscola el próximo 12 de Mayo para que los turistas puedan descubrir toda la oferta que nuestra provincia tienen para poder disfrutar de su tiempo libre.
Una de las ventajas con las que cuentan los cruceros que llegan a nuestra provincia es que en ellos viaja un tipo de cliente que busca un turismo más selectivo y con una mayor capacidad de gasto en las visitas que hacen a los lugares en los que los barcos fondean.
Otro de los objetivos de la autoridad portuaria de Castellón en poder ser también puente de unión durante los meses del verano con la islas. Objetivos ambiciosos para los que se van a mantener un buen número de reuniones. FITUR es un cita imprescindible para poder acercar Port Castelló al sector turístico y poner todo su potencial a su servicio.