Los transportistas de Castellón reivindican de nuevo la necesidad de la gratuidad de la autopista AP-7 puesto que las obras en la CV-10 congestionan las carreteras de la provincia. Los transportistas aseguran que resulta necesario que el Ministerio de Fomento bonifique el desvío de camiones tal y como ya ha hecho el Servicio Catalán de Tráfico.
El secretario de la asociación empresarial de transportes de mercancías por carretera de Castellón, Javier Zaldívar, ha criticado que las obras de la CV-10, que comenzaron el pasado lunes y terminarán el viernes, complica la situación de las carreteras en la provincia. Además, admite que la congestión por turismo y por obras son alicientes para los accidentes. La bonificación de la AP-7 es un reclamo de los transportistas, en palabras de Zalívar, histórica.
El secretario confía en el actual Ministerio de Fomento para que el 1 de enero de 2020 sea gratuita a todos los efectos, ya que Zarívar denuncia que la actual autovía no se trata de un recurso para los transportistas. Por último, Zalívar ha incidido en que cuentan con el apoyo de Conselleria para llevar a cabo la petición.