El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Generalitat destinan 270.000 euros a mejorar 9 colegios públicos
La actuación más importante es la de consolidación del talud colindante al CEIP Lleonard Mingarro para evitar posibles desprendimientos.
Valenciana están realizando obras en 9 colegios públicos que suponen una inversión total de 270.000 euros. Tal y como ha declarado la concejala de Educación, Carmen García, las obras son “necesarias porque nos encontramos con los centros en unas condiciones lamentables” y por ello el actual equipo de gobierno ha triplicado el presupuesto para mantenimiento de los mismos.
Las obras más importantes se realizarán en el CEIP Lleonard Mingarro y afectarán al talud colindante. Las obras han comenzado ya colocando un mallado de tensión y alta resistencia y se va a reforzar el muro de contención “para garantizar la seguridad del alumnado”.
Por otro lado, ya se están tomando medidas en el CEIP Ausiàs March para solucionar el problema del desprendimiento de las piezas de la fachada. Carmen García, ha lamentado que un colegio “de nueva construcción se encuentre en este estado porque se hizo mal la obra”.
En el patio del Eleuterio Pérez se está levantando toda la pista deportiva, cumpliendo con una reivindicación histórica de la comunidad educativa “porque había grietas importantes que ya habían provocado algunas lesiones”. Esta intervención es fruto del proyecto Design for change (Diseño para el cambio) que han impulsado los alumnos del centro.
La Generalitat también acometerá en breve el arreglo del muro que separa el patio de infantil y primaria del CEIP Centelles.
Asimismo, en el CEIP Blasco Ibáñez se construirá una nueva aula de infantil 2 años que supondrá la conversión de dos aulas en una “para cumplir la normativa de que los baños tienen que estar dentro”. Además, se acondicionará como patio un jardín (sin asfalto) dentro del proyecto de transformación de los espacios exteriores.
Otra de las obras se realizarán en el CEIP l’Assumpció, donde se conectará el patio de deportes con el resto del edificio, se pintará y se instalará una caseta provisional donde se guardará el material deportivo.
Por último, en el CEIP Colonia Segarra se están asegurando los pilares, se está mejorando la accesibilidad de la rampa y se está reparando el porche para arreglar los problemas de goteras, y en el CEIP La Moleta se pintará toda la fachada y se adecentará el patio.