El centro Cultural La Mercé de Burriana acoge varios tesoros itinerantes que merece la pena no pasar por alto por su singularidad, aunque su Museo Arqueológico nos hace un recorrido por todas la épocas. A esta oferta cultural se une un Museo Fallero interactivo que se distingue del resto de los de su categoría. Además el ayuntamiento de la localidad acaba de restaurar su refugio aéreo y suma con él un nuevo atractivo.
Burriana es sede de vestigios arqueológicos pero cuenta con una importante ruta urbana de edificios de corte modernista, que son testigo de su pasado como potencia citrícola de la comarca. La oficina de turismo nos ofrece desde paseos guiados por este patrimonio hasta la posibilidad de disfrutar de un paseo en barca por su paraje natural, una desembocadura única del río en la playa.
Las playas de Burriana disponen este verano de vigilancia mediante dron y un estricto protocolo de seguridad para la tranquilidad de sus visitantes. Este verano además de una completa programación cultural en la plya, el municipio ofrece un autocine al lado del antiguo camping, una de las novedades que mejor acogida ha tenido.