El Ayuntamiento de Castellón culmina el proceso de adquisición del antiguo edificio del Cine Rex y avanza hacía su rehabilitación como espacio cultural. Según ha confirmado la alcaldesa Begoña Carrasco, la propuesta del consistorio incluye la compra de todo el edificio por un total de 1,8 millones de euros.
"En 2025, los Cines Rex serán propiedad del Ayuntamiento de Castellón y, por tanto, de todos los castellonenses para convertirlo en un contenedor cultural", ha anunciado la primera edil.
Fondos europeos para rehabilitar el edificio
La alcaldesa confía en que "el proyecto de rehabilitación esté en esta legislatura", así como concurrir a fondos europeos para la reforma. Carrasco ha confirmado que el ayuntamiento evaluará desde enero en qué convocatorias participará con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para poner a punto el inmueble, cerrado desde hace más de 20 años.
"Creo es un proyecto dinamizador, no solo de la cultura sino también de la economía con un nuevo centro de referencia en el centro de Castellón", ha resaltado Carrasco.