La Comunitat aprueba la Ley LGTBI más avanzada de España. Los colectivos de Castellón celebran, sobre todo, que la nueva norma prohíbe las terapias de aversión para modificar la orientación sexual e incluye un capítulo, dedicado a las personas con variaciones intersexuales o con diferencias del desarrollo sexual. Se aprobó ayer en Les Corts con el apoyo del PSPV, Compromís, Podem y Cs, y con la abstención del PP.
El objetivo fundamental de esta ley es prevenir agresiones y erradicar cualquier discriminación por cuestiones de orientación sexual, y en el caso de las terapias de aversión contempla multas de hasta 120.000 euros, también por difundirlas o publicitarlas.
Además, La ley crea el Espacio de la Memoria LGTBI, que albergará documentos relacionados con la represión que ha vivido este colectivo y recordará a las personas LGTBI que fueron perseguidas, torturadas y asesinadas;
La portavoz del colectivo LGTBI en Castellón, Pastora de Florencio, asegura que es una ley fruto de un arduo trabajo y que pretende ser por y para todo el colectivo. Incide en que confían en que no se quede solo en una foto.
Para celebrar la aprobación de esta ley, Castelló LGTBI invita a una “Picaeta” en el Pub Soho el sábado 24 a las 22:30 de la noche.