El gigante Amazón aterrizará en Onda para construir su centro logístico de Levante que es, junto con el de Sevilla, el mayor de España.
La sede, que dará más de 1.000 empleos, ya está proyectándose en una parcela de 200.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo, y cubrirá la distribución en Valencia, el sur de Cataluña y Aragón. El nuevo centro logístico tendrá entre 60.000 y 80.000 metros cuadrados.
Uno de los factores determinantes para esta elección ha sido la posición estratégica de Onda pero también las bonificaciones fiscales que ofrece su ayuntamiento con descuento del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, lo que supone un gran ahorro en la inversión inicial.
Con la llegada del gigante del comercio electrónico, el municipio espera poder atraer nuevas empresas relacionadas con el sector de la logística que buscan sinergias con esta macro empresa de distribución americana. Amazon tiene en España otras siete plataformas logísticas como la que va a construir en Onda para cubrir la distribución en todo el territorio nacional.