Las playas de Benicàssim cuentan este año con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis. En cada uno de ellos hay instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora para que puedan facilitar el acceso y disfrutar de la estancia.
La delegación de COCEMFE ha podido ver en funcionamiento los servicios y contrastar la accesibilidad de los espacios públicos, como zonas de sombreado, aseos, vestuarios, duchas y también la biblioteca del mar, etc. Además, han podido observar la nueva restauración de Villa Ana, que cuenta con una rampa que facilita el acceso a este nuevo centro cultural
El concejal de playas, Clemente Martín ha destacado que “tenemos la vocación de que nuestras playas estén al alcance de todos y para eso, tenemos que trabajar todos los días del año. Aunque ahora en verano, extremamos la atención y cuidado de todos los espacios destinados a los usuarios con movilidad diversa”.
Martín ha explicado también que año se están finalizando mejoras en las playas de Heliópolis y Voramar. En la primera, en el punto accesible que se encuentra junto a la biblioteca del mar, se ha ampliado la zona de madera donde se ubica un módulo triple con todas las comodidades para las personas con discapacidad. Además, posee zona de sombreado y también los servicios accesorios de la zona.
En la playa de Voramar, anejo al hotel, se está acondicionando una bajada accesible que permitirá el descenso desde el paseo Pilar Coloma hasta la playa mediante una pendiente suave. Esta obra está vinculada a la concesión del hotel y estará disponible en las próximas semanas.
Por su parte Carlos Laguna, sugirió una mejora de la señalización de las zonas de aparcamiento para mejorar la visibilidad y evitar que otros conductores incumplan las normas de tráfico.