Compromís presenta una alegación al Plan General de Ordenación Urbana de Castellón para que el documento contemple la construcción del futuro conservatorio superior de música en el solar frente a la Ciudad de la Justicia.
Ahora, Compromís busca apoyos en la oposición para llevar adelante esta alegación en el próximo pleno municipal. Se ha reunido con el Partido Popular, Podem y Ciudadanos, éste último no les apoyará porque defiende la postura del PSOE de situar la infraestructura en la avenida Enrique Gimeno. Contra todo pronóstico, el PSOE, ha negado reunirse con Compromís para tratar este tema.
El conservatorio es una reivindicación histórica de Castellón porque 1.500 alumnos reciben ahora sus clases en espacios con deficiencias. La consellería de Educación reitera que el dinero está a falta de que el ayuntamiento designe el solar.
Por cierto que los tres socios de gobierno en el ayuntamiento de Castellón, PSOE, Podem y Compromís, l´Acord de Fadrell, se reunirán el jueves a las 7 y media de la tarde para avanzar en la aprobación de los presupuestos municipales para 2021.