El decreto del plurilingüismo de la educación pública valenciana se publicará antes de que finalice el año, según ha anunciado hoy el conseller de Educación, Vicent Marza, en declaraciones a Onda Cero. Se ofrecerán 6 niveles diferentes de inmersión lingüística y serán los propios centros educativos los que elijan su nivel para que el plurilingüismo se instaure progresivamente en las aulas. El decreto que regula el plurilingüismo en la comunitat incluye nuevas metodologías de enseñanza como un espacio semanal de práctica oral del idioma y está a punto de entregarse al Consell Jurídic Consultiu, tal y como ha avanzado en declaraciones a Onda Cero el conseller Vicent Marzá. La inmersión lingüística será progresiva para conseguir finalmente un aprendizaje integrado del valenciano, castellano e ingles con unos porcentajes que marca el propio decreto en seis niveles diferentes y que ha detallado Marzá.
El conseller Marzà ha hecho estas declaraciones con motivo de la primera edición del acontecimiento artístico 'Enclave' en Vistabella que hoy ha visitado. Será un encuentro creativo en el que durante dos semanas una selección de artistas de seis países diferentes están trabajando en proyectos Land Art que utiliza los paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario y medio para realizar obras de arte tal y como ha detallado Marzá.
El también conseller de Cultura ha explicado que el proyecto cuenta con una dotación de 2.900 € para gastos de coordinación y desplazamiento de los artistas. Este proyecto será presentado en la Antigua Prisión de Vistabella, el 19 de noviembre y se completará con la visita a la Volta al Pinet, donde estará el recorrido artístico permanente.