La primera de las salidas de futbolistas es la de Pervis Estupiñán al conjunto inglés del Brighton . El conjunto amarillo cierra de esta forma su venta más importante en el presente mercado y por la que ingresará 18 millones de euros fijos a los que podría añadir una cantidad en variables que alcanzaría los 5. El futbolista ecuatoriano abandona el equipo castellonense dos temporadas después de llegar a cambio de 16 millones de euros.
La marcha del futbolista era uno de los objetivos que la entidad presidida por Fernando Roig se había marcado como prioritaria este verano, toda vez que era un jugador con pretendientes en el mercado y en cuya posición cuenta con alternativas. Cabe recordar que Alfonso Pedraza parte como titular y que, en los próximos meses, se espera la recuperación de Alberto Moreno. Eso sí, hasta ese momento el cordobés queda como única opción en el primer equipo en esa demarcación, por lo que Unai Emery deberá echar mano del canterano Dani Tasende o reconvertir a futbolistas en dicha demarcación, caso de Jorge Cuenca, como opciones durante este periodo.
La cantidad ingresada por el ecuatoriano servirá para equilibrar cuentas en el club de La Plana, toda vez que, hasta la fecha, no se ha producido ninguna venta importante de las que apuntaban a darse este verano con jugares como Danjuma o Pau Torres. Pervis llega al Brighton como sustituto de Marc Cucurella, y allí se encontrará con sus compatriotas Caicedo y Sarmiento, quienes dieron la bienvenida a su nuevo compañero en redes sociales.
Alcácer y Dia los siguientes
La salida del internacional se suma a las de Asenjo, Peña, Mario, Iborra ,Moi Gomez y Aurier, toda vez que el conjunto de La Plana trabaja en la de futbolistas como Boulaye Dia y Paco Alcácer. En el caso del ariete senegalés, está muy cercano el acuerdo con el equipo italiano de la Salernitana para su cesión. Una operación por la que el Villarreal obtendrá una cantidad en torno al millón de euros y que contaría con una opción de compra valorada en 12 millones. Por su parte Paco Alcácer negocia su salida al fútbol árabe, aunque falta por conocer en que condiciones.