El ex futbolista del Castellón Adrián Lois ha sido testigo de la tragedia de la Dana en la provincia de Valencia. El centrocampista milita en el Torrent, equipo que pertenece a uno de los municipios afectados por las riadas.
"Nos cruzamos con gente y las caras son tristes. Hay personas que lo han perdido todo, que han tenido que tirar su casa a la calle porque está llena de barro y los muebles ya no sirven. También han perdido sus negocios. Los que no nos hemos visto tan afectados ayudamos en lo que podemos para ir volviendo a la normalidad, aunque tardará un poco", explica en la Tertulia Albinegra de Onda Cero.
Lois recuerda cómo transcurrió el día en que se produjeron las riadas. "Teníamos día de descanso y recuerdo que valoramos ir a un centro comercial o salir porque no sabíamos que iba a llover tan fuerte y el aviso llegó tarde, pero un amigo guardia civil nos dijo que estaba cayendo mucha agua desde Chiva y no fuimos. Además, familiares de Aldaia nos dijeron que se estaba inundando y nosotros vivimos en Xirivella, donde el agua baja más tarde y luego nos empezó a llegar".