Raúl Albiol, hará historia para convertirse en el futbolista , sin contar a los porteros, más veterano de la historia del club castellonense. El central de Villamarxant, que cumplirá 38 años el próximo mes de septiembre, superará así el récord del italiano Danielle Bonera, quien disputó sus últimos minutos con el Villarreal 37 años , 9 meses y 10 días .
Una cifra que no podrá ser superada esta temporada por muy poco. Y es que la última jornada liguera se disputará el 4 de junio, día en que Albiol cumplirá 37 años y 9 meses . Tan sólo dos guardametas, César Sánchez y Pepe Reina, habrán vestido el escudo del club castellonense con más edad que él.
De esta forma el futbolista valenciano disputará su quinta temporada con el club de La Plana, a cuya disciplina llegó en verano del 2019 con 34 y tras firmar por tres temporadas. Su extraordinario rendimiento y capacidad de liderazgo tanto sobre le terreno de juego como en el vestuario , le valieron una primera renovación por un año que ha cumplido esta temporada.
Un líder en el campo y en el vestuario
Ni la edad ni los minutos acumulados han hecho mella en la capacidad del veterano zaguero, por lo que el club de La Plana no ha dudado lo más mínimo a la hora de cerrar su continuidad por una temporada más . Desde su llegada Albiol ha sido un fijo para todos los técnicos con los que ha coincidido en el club de La Plana . No en vano el futbolista ha disputado un total de 155 partidos, en lo que tan sólo ha dejado de ser titular en dos ocasiones .
A lo largo de su carrera ha jugado más de 700 partidos en otros clubes de gran nivel como el Real Madrid, SSC Napoli, Valencia CF y Getafe CF. Ha sido internacional con la Selección Española en la mejor etapa de su historia, en la que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010).
En sus cuatro campañas como groguet, Raúl Albiol se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del Villarreal CF, ejerciendo como líder de la zaga y granjeándose el cariño del Estadio de la Cerámica. No en vano, la afición le escogió como integrante del XI histórico del club junto a otros históricos emblemas de la talla de Marcos Senna, Santi Cazorla, Bruno Soriano o Juan Román Riquelme.