Tras la machada protagonizada días atrás por el equipo entrenado por Vicente Pastor, los alcorinos esperaban un rival de la máxima categoría del futbol nacional. Y curiosamente fueron dos futbolistas de la plantilla azulejera, David Trigueros y Aaron Lara, los encargados de sacar la bola de su propio equipo en el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Posteriormente, seria el guardameta del rayo Vallecano y ex del Villarreal, Diego López , quien extrajo la de su rival.
El cuadro rojillo se medirá a un equipo en horas bajas ya que es colista de Primera, aunque son de sobra conocedores que eso no es óbice para que los ilicitanos lleguen a la eliminatoria como netamente favoritos. Faltaría, eso sí, concretar fechas y horario para el duelo copero, toda vez que tampoco está todavía claro el escenario del partido.
Y es que el estadio de l’Alcora, El Saltador, no cumple con las condiciones técnicas necesarias según la normativa impuesta por la RFEF para la celebración de estos eventos. Iluminación, césped artificial o la falta de medios para las televisiones que lo retransmitirán han sido algunos de los inconvenientes por lo que la Ciudad deportiva del Villarreal o el estadio Castalia se han presentado como posibles alternativas.
El Villarreal viajará a Extremadura
El sorteo, de la misma forma, ha sido benévolo con el Villarreal que se medirá al Santa Amalia de la regional extremeña. El equipo pacense ha vivido como una fiesta el sorteo y el emparejamiento con los amarillos. Fundado en 1969, actualmente es líder tras cinco jornadas en la regional extremeña.