La prueba, que arrancó a las 10.00 de la mañana desde la línea de salida del parque Ribalta, tuvo su momento más emotivo con un minuto de silencio en honor a la atleta recientemente fallecida, la joven alqueriense Alba Cebrián.
De salida, Alejandro Jiménez, Natalia Castro, Diana Martín y Jesús España ya empezaban en cabeza. El primero en cruzar la línea de meta fue Jiménez, El Balilla, con un tiempo de 1:04:25. Con una diferencia de pocos segundos entre ellos, Guillem Adell Mateu y Luis Agustín Escriche completaban el podio masculino, con 1:09:32 y 1:09:38, respectivamente.
Como estaba previsto, la triatleta Natalia Castro fue la primera fémina, con un crono de 1:16:38. Diana Martín entraba segunda, con 1:19:04; mientras que el tercer puesto era para Alejandra Sánchez (1.23:06), quien llegaba emocionada y dedicándole la carrera a Alba Cebrián y a sus padres, que le acompañaban.
Una mañana llena de deporte por las calles de Castellón y con el claro compromiso de las autoridades, con la asistencia del diputado de Deportes, Iván Sánchez; la delegada del Consell, Susana Fabregat; la concejala de Deportes, Maica Hurtado; y Alberto Vidal, concejal de Comercio y Familia e Infancia, así como vicepresidente del Patronat d’Esports.
La nota luctuosa la pudo el fallecimiento de un corredor , Antonio Serrano de 50 años, quien murió en su hotel después de la prueba.