Amics se resiste a perder la categoría y peleará hasta el final por mantener al LEB Oro. De momento los castellonenses dieron el primer paso este domingo al imponerse en Pumarín al Oviedo en un apretado final (80-81) demostrando amor propio y que no se les puede dar por muertos.
A falta de ocho encuentros los castellonenses están a dos partidos de sus principales rivales. Tras este partido les restará medirse Estudiantes (fuera), Melilla (casa), Burgos (fuera ), Menorca -(casa), Clavijo (fuera ), Alicante (casa), Coruña (fuera) y Cantabria (casa). Precisamente Fuenlabrada, Cantabria y Melilla son los tres equipos que es encuentran a dos partidos. Dos de ellos visitarán en Ciutat
Empezó el partido muy bien para el Amics Castelló que liderado por Dani Manchón anotaba cinco puntos seguidos 0-5, pero los locales endosaban un 9-0 para ponerse por delante 9-5. Hizo rotaciones Orenga y el equipo reaccionó. Debutó Thatch Unruh que anotó sus primeros cuatro puntos. El cuarto era para los castellonenses: 19-21.
Un triplazo de Dominguez daba el +5 en el comienzo del segundo cuarto: 19-24. Pero el Oviedo no quería descolgarse y se acercaba 27-29. Tras un 0-4 de los de Orenga, el Alimerk Oviedo endosaba un 9-0 a los de la Plana aprovechando las pérdidas de los castellonenses y con un Horton que corría muy bien la cancha. Se iban al descanso los asturianos por delante 40-37 y todo por decidirse en la segunda parte.
Un final apretado
La reanudación empezó con otro triple del Amics Castelló esta vez de Franch que empataba el partido 40-40. Estuvo el partido muy igualado pero cuando más lo necesitaba Oviedo volvió a aparecer Horton que llevaba el peso del juego de ataque asturiano y volvía a distanciarse en el marcador 59-52. En la recta final del cuarto un triple de Unruh acercaba a los castellonenses 61-58 pero otra vez Horton sobre la bocina de cuarto anotaba desde la línea de 6,75 para dejar el electrónico en 64-58.
Y como los otros tres cuartos un triple de los de la Plana abría el cuarto 64-61. Pero Horton seguía haciendo de las suyas y se iba ya a los 22 puntos para dar ventaja a su equipo 70-63. Pero el Amics Castelló no se rendía y con dos acciones consecutivas, una de ellas un triple del capitán Joan Faner se volvían a meter en el partido 70-68.
Una canasta de Rubén Domínguez, que llevaba ya 13 puntos, adelantaba otra vez al Amics Castelló 76-77 con dos minutos para el final del partido. Se volvían a poner por delante los ovetenses 80-77 pero una canasta de Faner muy incisivo apretaba el marcador 80-79. Un corte de balón de Bressan cuando quedaban poco más de 10 segundos para el final daba la posibilidad en ataque al Amics Castelló y Stutz recibía personal. El norteamericano no fallaba y le daba la victoria 80-81 a los castellonenses que siguen con vida.