Buen fin de semana para el baloncesto provincial con las victorias de Amics del Basquet y CB Benicarlo en sus respectivos compromisos en la novedosa Copa de España. Ambos equipos lograron la victoria ante Fibwi Mallorca y Mallorca Palmer respectivamente en lo que fue un duelo por partida doble castellonense - balear en la jornada del domingo.
Amics firma el pleno con apuros
En el caso del Amics, para los de la capital de La plana se trataba de su segundo partido en la competición. Tras ganar en cancha del Palmer los de Fede Castelló estaban obligados a no fallar ante un rival de una categoría menos como el Fibwi Mallorca, pero la realidad es que no fue un partido sencillo para los locales que acabaron imponiéndose por un ajustado 81-74.
Eric Stutz, Jalen Tate y Etxeguren (MVP del partido) tiraron del carro ofensivo de un equipo que volvió a hacer del conjunto su principal fortaleza sin actuaciones individuales descollantes. Adala Moto, con 8 rebotes, demostró que está mejorando su estado de forma como una de las mejores noticias para los castellonenses.
El próximo fin de semana les espera el partido más complicado del grupo en cancha de un rival de la misma categoría como es el Menorca. Una buena prueba de fuego a tan sólo una semana de comenzar la liga
Estreno con victoria para el Benicarló
El Benicarló afrontaba su debut en la competición con la intención de que los puntos se quedaran en casa ante un rival de la misma categoría como el Palmer Mallorca. Y los de Santiago Cerdán se mostraron superiores desde le primer cuarto aunque sin lograr distancias amplias en el marcador .
El partido entró en el último cuarto con tan sólo cuatro puntos de ventaja para los caduferos, pero fue ahí donde mostraron mayor aplomo para lograr la distancia definitiva y hacer que la primera no se marchara a Mallorca. Los 16 puntos y 7 rebotes que llevaron la firma de Ruesga, claves para arrancar con buen pie la Copa.