El de este próximo domingo no parece el partido más propicio para que Amics pueda acercarse a la permanencia. Los castellonenses juegan en casa de un intratable Coruña, líder de la categoría con un histórico ascenso a la liga ACB en juego. Un partido que estará marcado por una extraordinario ambiente y para el que está todo el "papel" vendido desde hace una semana.
Pero los castellonenses no están para fiestas y en sus manos está en no convertirse en un convidado de piedra, pese a ser conscientes del tremendo potencial del rival y de que la diferencia en la tabla responde a lo demostrado sobre la cancha esta temporada. Empatados en la tabla con el Melilla, aunque con basquet average perdido, una victoria en tierras gallegas daría un vuelco prácticamente definitivo a la tabla a falta de tan sólo una jornada por disputar.
De todas formas a nadie escapa la tremenda dificultad de la empresa, por lo que parece lógico esperar a que ninguno de sus rivales consiga la victoria y jugarse la permanencia en el Ciutat en la última jornada. Para ello los castellonenses deberán mirar de reojo los que pasa en los partidos de Cantabria, que recibe este viernes a Tizona (21 h), y especialmente de Melilla, que el domingo a las 18:30 juega en el WiZink ante el potente Estudiantes.
Lo ideal , en caso de no firmar la hombrada en Coruña, sería que ambos cayeran derrotados ante rivales de tanta entidad. De la misma forma, y para completar la carambola, que Burgos gane este viernes a Fuenlabrada para que Coruña no firme este fin de semana matemáticamente el ascenso. Y es que los coruñeses jugarán la ultima jornada en Melilla, donde pueden llegar con la necesidad de ganar para subir o, por contra, con el trabajo ya hecho y la temporada "finalizada"
Los castellonenses viajan a Coruña con el recuperado Calvin Hermason ya más rodado tras una semana de trabajo pero con Viny Okouo tocado y con problemas en un gemelo.
Orenga: "Hay que ir a ganar aunque sea difícil"
El técnico castellonense, Juan Orenga, analizó el partido y la dificultad del mismo: "Ellos tienen en su mano el ascenso directo. Tenemos que ir a ganar aunque sea difícil, es un equipo largo con grandes jugadores en todas las líneas Aquí, pese a tener muchas bajas, les competimos hasta mediado el último cuarto", dijo
Orenga se refirió al ambiente que les espera, ya aseguró que debe servir para motivarles: " A mí como jugador, estos partidos me gustaba jugarlos. Ese ambiente, con el campo lleno, poder retrasar la fiesta.. Aunque es difícil hay que jugar con su ansiedad aunque para eso hay que llegar con el partido abierto al final. Luego ya veremos los resultados y como queda todo para la última jornada"
Pues escuchar aquí sus declaraciones completas pulsando play sobre la fotografía