Amics Castelló ve peligrar seriamente sus aspiraciones de permanencia tras caer en Oviedo este pasado fin de semana. Los de la capital de La Plana han caído en barrena para firmar su novena derrota en otras tantas jornadas y ya son penúltimos, tan sólo por delante de un desahuciado Morón.
Una vez más el conjunto castellonense tuvo momentos de buen baloncesto y llegaron a cobrar una venta de hasta 11 puntos. Pero, como ya es normal habitual, se bloqueó en el momento de la verdad para anotar tan sólo 11 puntos en el último cuarto y ver como se escapaba una victoria clave para sus aspiraciones.
El duelo arrancó con gran acierto en el tiro, especialmente de Javi Menéndez con dos triples, con lo de Fede Castelló se adelantaban 7-18 y Oviedo pedía tiempo. Las rotaciones no le sentaron bien a los de la Plana que recibían un 13-6 en la segunda parte de cuarto que acababa 20-24.
Ya en el segundo tras un 5-0 de salida de los locales se igualó el partido con los dos equipos más acertados en ataque que en defensa. Un triple de los ovetenses (43-40) a poco más de 2 minutos del descanso hacía que Castelló pidiera tiempo. Recortó diferencias el Amics Castelló para dejar al descanso el electrónico en un apretado 46-44.
Impuso su altura en el inicio de cuarto Ngom que cargaba de personales a los interiores ovetenses. Pero eso no era suficiente para sacar ventaja en el marcador en un partido muy igualado. Maiza tiraba del carro del Amics Castelló con 25puntos anotados.
No supo jugar el Amics Castelló el final del partido en el que tan sólo anotó 11 puntos, desperdiciando una ocasión de oro para cortar la mala racha y apretar la clasificación. Los 17 balones perdidos fueron una lacra para los castellonenses que fallaron en el momento más importante del partido que terminaba 87-76.
El partido dejó la buena noticia del regreso de Guillem Arcos tras una lesión que le ha mantenido apartado tres meses de las canchas. El próximo viernes reciben al Tizona en el Ciutat en la primera de las finales que les esperan desde ahora hasta final de temporada