El Ciutat de Castelló fue testigo de una nueva victoria de Amics, la quinta de la temporada, y en esta ocasión especialmente importante. Los de la capital de La Plana acaban así con un negativa racha de tres derrotas consecutivas al vencer a un rival directo como el Menorca y abren un poco más la brecha respecto a los puestos de descenso.
El partido fue difícil de descifrar y estuvo marcado por la irregularidad en el juego. El primer cuarto fue pletórico para los locales que firmaron algunos de los mejores minutos de la temporada. Plenos de acierto y dominadores en ambas zonas , parecían encarrilar el duelo ante un rival en el que controlaba perfectamente a sus principales referentes ofensivos, caso de Jordan Davis o Artega . Tras llegar a doblar a los baleares en el marcador, el cuarto acabó con 10 puntos de ventaja para los locales (26-16)
Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el juego fluido desapareció en el arranque del segundo cuarto y el atascó ofensivo se tornó monumental. Tan sólo ocho puntos en el segundo parcial y 13 en el tercero, que no fue mucho mejor, hizo que llegaran al último cuarto cinco puntos abajo (47-52). Tan sólo la defensa y la falta de acierto visitante, mantenía con vida a los castellonenses.
La reacción llegó a tiempo en el último cuarto, donde Mindlend y Ngom tomaron las riendas para que la victoria se quedase en Castellón. El senegalés , más allá de hacer valer sus 218 centímetros en la pintura, desatascó a su equipo desde el 6,75 con tres triples, mientras que el internacional camerunés de nuevo cuño se echó el equipo a las espaldas para anotar en las jugadas decisivas.
De esta forma los puntos se quedaron en Castellón para que la ventaja respecto al descenso sea de dos partidos antes de afrontar un complicado calendario con la visita al líder (Burgos) este próximo fin de semana y la llegada de un grande como es el Obradoiro al Ciutat