Tres partidos son los que restan para que finalice la temporada en LEB Oro y prometen ser de fuertes emociones. Especialmente para un Amics Castelló que se aferra a sus opciones de permanencia tras su triunfo en cancha del colista Clavijo en esta pasada jornada liguera.
Los castellonenses, gracias a los puntos logrados y al tropiezo del Melilla, su principal rival directo que cayó en casa ante el Lleida (75-80), "cazan" en la tabla a los de la Ciudad Autónoma si bien cabe recordar que tiene el básquet average perdido. Es por ello que en estas tres próximas jornadas, deben ganar un partido más que los melillenses.
Respecto al partido en La Rioja , los de Orenga firmaron tres grandes cuartos, donde alcanzaron una renta de 20 puntos de ventaja (56-76). Y estuvieron a punto de tirar por la borda todo el trabajo en un último parcial para olvidar donde aparecieron de nuevo todos los fantasmas de la temporada. Tanto que a falta de un 1´41" el partido estaba igualado a 90. Un partido más, Rubén Domínguez se echó el equipo a las espaldas en los momentos clave para lograra una victoria clave (93-96)
Partido clave este viernes ante Alicante
De esta forma la jornada de este próximo fin de semana se antoja absolutamente decisiva para la suerte de los de Juan Orenga. El próximo domingo 28 a las 17 h recibirán la visita del HLA Alicante en un duelo vital y en el que no hay margen de error . Y es que antes, el viernes 26, el Melilla habrá recibido la visita de un Clavijo ya descendido en un partido donde parece complicado esperar una derrota de los melillenses.
Tras ese partido los castellonenses deberán medirse al líder Coruña en tierras gallegas y cerrarán temporada en casa ante un Cantabria que podría llegar en la pelea por la permanencia si no es capaz de ganar su dos próximos partidos ante Lleida y Estudiantes. A Melilla, por su parte, le espera un final terrorífico ante Estudiantes y Coruña.