Amics Castelló se enfrenta a su situación más delicada desde que es equipo de Primera FEB (anteriormente LEB Oro). El equipo de la capital de La Plana, tras diez derrotas consecutivas, pasa por el socavón de resultados más negativo que se recuerda y sus opciones de permanencia peligran seriamente si no rompe dicha racha de forma urgente.
La realidad es que la última derrota en casa ante Tizona fue un duro palo ya que, pese al dificultad del rival, los castellonenses tuvieron opciones de victoria en varias fases del partido. Una realidad que se ha repetido en diferentes ocasiones para un equipo que no ha sido capaz de mantener la cabeza fría en los momentos delicados de los partidos.
Pero también es cierto que a falta de ocho jornadas los castellonenses están a una victoria de Cantabria, rival que les precede en la tabla pero que tiene todavía un partido pendiente. Afortunadamente para los del Ciutat, el basquet average lo tienen ganado por un punto ante el cuadro de Torrelavega.
El Ciutat tiene la llave
Con este panorama los partidos en el Ciutat se presentan como vitales. En casa los castellonenses deberán medirse a medirse a un rival directísimo como el Valladolid, al colista Morón, a un Gipuzkoa que está cerca de la zona roja de la tabla y al potente Palencia. Por su parte viajan lejos de Castellón para enfrentarse a rivales de la talla de Obradoiro, Ourense, Real Betis, y cerrar la temporada en cancha del HLA Alicante.
La pasada temporada los castellonenses vivieron una situación similar tras sufrir nueve derrotas consecutivas. Y entonces los partidos como locales fueron fundamentales para certificar la permanencia. El capitán Joan Faner aseguró que el equipo mantiene intacta la fe en sus posibilidades y, desde Onda Cero Castellón, realizó un llamamiento para que el Ciutat presente su mejor aspecto en esta recta final: "Cuando viene la gente son unos cuantos puntos más, los que nos hacen falta. Si toda la ciudad nos ayuda este proyecto podrá continuar adelante"