Malas noticias para el Amics Castelló que podría perder a Gerard Jofresa para el resto de la temporada si se confirman los peores pronósticos. El base catalán, que llegó hace tres semanas al equipo castellonense tras la lesión de Guille Arcos, sufrió una dura lesión en su hombro en la sesión de trabajo del pasado miércoles y los augurios no parecen especialmente buenos.
Jofresa había caído de pie en el equipo de Fede Castelló y tan sólo había necesitado un par de partidos para confirmar su calidad. Sin ir más lejos este pasado fin de semana lideró la anotación castellonense en la victoria ante Alicante con 17 puntos. Además su capacidad para el tiro exterior se convertía en el mejor bálsamo para uno de los déficits más importantes de la plantilla castellonense.
A la espera de confirmar el alcance de las dolencias todo hace indicar que se trata de una lesión que le mantendrá varios meses lejos de las canchas. Su ausencia se une a la de Guillem Arcos, sin fecha para su vuelta tras sufrir una lesión de rodilla, por lo que la posición de base vuelve a quedar "tocada"
En caso de que los castellonenses apuesten por salir de nuevo al mercado, estarán obligados a fichar un jugador nacional en basen a la reglamentación vigente. Un condicionante que reduce las opciones de los de La Plana