A la tercera fue la vencida y Amics logró la primera victoria de la pretemporada. Los castellonenses se impusieron en su primer partido en el Ciutat a un buen Llelida por un apretado 86-83. Los castellonenses firmaron su mejor partido de esta fase de preparación y demostraron que están en el camino correcto a falta de poco mas de una semana para que arranque la liga.
El partido tuvo desde el inicio un ritmo alto, tanto en ataque como en la parcela defensiva, por parte de los locales. Los de Orenga reboteaban y corrían con facilidad con lo que llegaron al final del primer parcial con una buena renta en el marcador futuro de su bien juego (25-18). Con un Manchón entonado, Amics mantuvo la línea de acierto, aunque los ilerdenses subieron el nivel para igualar el marcador al descanso (46-46).
Con este panorama el partido llegó igualado a los instantes finales. Con 84-83, el visitante Kuah falló una jugada clara, pero por los de Orenga perdieron rápidamente la posesión. Quedaban 26 segundos y el balón era para los catalanes, quienes marraron su oportunidad. Manchón recibió una falta a 9 segundos del final, convirtió un tiro libre y los ilerdenses, presa de las prisas, volvieron a desperdiciar su oportunidad para forzar la prórroga o ganar un partido cuya victoria se acabó quedando en la capital de La Plana.
La pareja Hermanson-Stutz afinan puntería
Amics volverá a contar con una pareja de americanos de lujo como es la formada por Calvin Hermamson y Eric Stutz, que dos temporadas después vuelven a reencontrarse. Ambos lideraron la anotación de su equipo con 20 y 17 puntos respectivamente, secundados por Dani Manchón que anotó 15 más . El palentino está siendo una de las grandes noticias de la pretemporada.