Lo ciertos es que el parón copero les he llegado en un momento perfecto a los castellonenses para recuperar efectivos y para que Orenga haya podido trabajar con todos su jugadores: “el parón nos ha venido bien para poder entrenar todos juntos. Ha sido una novedad para nosotros haber entrenado diez días con 12 y 13 jugadores” afirmaba Juan A. Orenga contento de la recuperación también de Tanor Ngom que ya se ha ejercitado con el equipo esta semana.
Con la torre senegalesa (2.17) ya a disposición, Amics pasa a ser un equipo con mayor capacidad reboteadora y de intimidación. Y es que su presencia, junto a la de de Viny Okouo, le convierte en uno de los equipos con más centímetros en la pintura de toda la liga
Con todos ello y dados los fichajes del rival sevillano, el de esta noche será un partido con muchos cambios respecto al de la ida que finalizó con victoria bética por 88-100 en el Ciutat de Castellón: “Tanto ellos como nosotros somos equipos completamente distintos. Ellos han cambiado bastante, tiene mucha fuerza interior y mucha calidad exterior. Nosotros también hemos cambiado y tenemos una versatilidad y consistencia que antes no teníamos sobre todo en el juego interior” explicaba el entrenador castellonense
Igualmente Orenga elogiaba el potencial bético: “Faggiano es un base contrastado de la liga, Polanco y Lee son muy anotadores y llevan una media muy alta de puntos. Vienen de ligas duras y tienen puntos en la mano. Están jugando muy sencillo con bloqueos directos centrales y laterales y situaciones llegando. . Tienen jugadores interiores que juegan bien de espaldas, exteriores que anotan con facilidad y los cuatros pueden jugar abiertos con muy buena mano y buen tiro de tres. Cada vez es un equipo más sólido”.
Todavía en plazas de descenso pese a su reciente victoria ante Fuenlabrada, se avecina un duelo de urgencias para ambos equipos: "Ellos tienen urgencia por ganar y están haciendo un equipo competitivo para intentar entrar en playoff, y nosotros queremos intentar conseguir victorias para salir de los puestos de abajo”