El filial ya conoce horario y escenario definitivo para disputar su "final". Eso será será este próximo sábado a las 21h en el Estadio de Balaídos, en Vigo. Y de la suerte que corran los jóvenes valores amarillos, puede depender una parte de la confección de la plantilla del primer equipo del club. Un partido que afrontan con moral tras la victoria de este pasado fin de semana ante el Logroñés.
Pese a que no va a ser una tarea fácil ya que la nómina es amplia y hay muchos futbolistas con sueldos altos para los posibles interesados, la intención del club de La Plana pasaría por contar con un panel que no ocupase las 25 fichas disponibles. Una situación que se buscaría tras un hipotético ascenso del filial , toda vez que este contaría con varios jugadores para poder dar el salto cuando fuese necesario al equipo entrenado por Unai Emery.
Esta es una situación que se dio con éxito en la primera temporada del técnico vasco, donde jugadores como Yeremi Pino, Alex Baena y Fer Niño, ocupaban ficha del B aunque trabajaban a todos los efectos como un más del primer equipo. Todos ellos contaron con muchos minutos , especialmente en la fase de grupos de una Europa League que acabó alzando el club de La Plana.
La intención del club castellonense, en caso de ascenso del filial , pasa por recuperar a muchos de los futbolistas cedidos en diferentes equipos. Es el caso de jugadores como Ivan Martín o Banea, en las filas del Girona, Fer Niño, en Mallorca , o Haissem Hassan, en el Mirandés. Su caso como el de varios de otros prometedores futbolistas que esta temporada actúan en el filial, caso de Nicolás Jackson quien ya ha debutado en Primera, propiciarían esta deseable situación desde una categoría donde el salto fuese menor. De la misma forma el club amarillo no descartaría alguna incorporación más de futbolistas jóvenes y con futuro pero con experiencia en la categoría .
Pero al margen de todo ello la principal preocupación para poder alcanzar el objetivo de un plantel más corto, pasa por aligerar una larga nómina de futbolistas de un plantel que esta temporada ha ocupado las 25 fichas disponibles y de entre los que tan sólo uno, Sergio Asenjo, finaliza contrato.