El portero palentino afirma que lo mejor en estos momentos no es cargar las tintas contra nadie en concreto y buscar soluciones "entre todos"": Debemos estar más unidos que nunca, ahora no es momento de buscar culpables, es momento de tener humildad y mejorar, sacar cada uno lo mejor que tenga y sacar al equipo de ahí".
Asenjo se mostró crítico a la hora de analizar la situación y se exigió, como al resto del plantel, competir mejor durante los encuentros: "Debemos competir, debemos cerrar los partidos, debemos poner máxima atención en cada jugada, ya que estamos en ese momento que cada jugada de peligro es gol y eso al equipo le afecta".
De la misma forma el guardameta amarillo pidió el respaldo del público para los próximos encuentros donde, según afirmó, se juegan gran parte de la temporada: ""Es normal que la gente sienta ese nerviosismo por la situación del equipo, son muchas temporadas viéndose arriba y esta temporada se había preparado un gran equipo y con grandes fichajes. Y ahora estamos en una situación que nadie esperaba, lo que genera esas dudas y esos nervios. Ahora es cuando más humildad y tranquilidad hay que tener, cuando más hay que trabajar y que la afición nos ayude y nos arrope"·