Una genialidad de Ayoze Pérez abrió la puerta dela goleada amarilla este pasado fin de semana ante el Valladolid . El Villarreal vuelve a disfrutar de la mejor versión del futbolista canario una vez superadas sus lesiones. El ex del Betis , con el anotado este find e semana, alcanza los 12 goles con la camiseta del Villarreal esta temporada y va camino de superar todos sus anteriores registros.
Con los nueve anotados en liga y los tres en Copa , el canario ya supera los 11 goles que firmó el pasado ejercicio con el Betis. Y eso a pesar de que las repetidas lesiones le han supuesto perderse varios partidos en la primera vuelta. Una cifra que sirve para igualar los 12 que anotó en la 18/19 con el Newcastle y que queda tan sólo por detrás de los 16 que llevaron su rúbrica con el Tenerife en la temporada 13/14. Goles, eso sí, que llegaron en segunda división. El reto de Ayoze es que la actual pase a la historia como su temporada con mejores cifras
El delantero se mostraba feliz con su gol, aunque se mostró exigente consigo mismo a la hora de lamentar las claras ocasiones que marró : “Tuve tres o cuatro ocasiones además del gol. Tuve la oportunidad de mejorar números y meter un hat trick, pero lo más importante es que voy agarrando regularidad tras las lesiones”. En dicha línea se marcó el reto de superar todos su registros anteriores: “La exigencia siempre es la de mejorar números, es un reto bonito hacer que esta sea mi mejor temporada goleadora. Queda mucho y ojalá pueda seguir sumando . Con estos compañeros es fácil estar cerca del gol”, dijo.
El ariete internacional, que iguala junto a Kike García como mejor goleador nacional del campeonato liguero con nueve tantos, hizo mención a la ventaja que representa jugar con compañeros de ataque del nivel de Baena o Gerard Moreno: “El equipo genera muchas ocasiones y solo tienes que ocuparte muchas veces de estar en el lugar correcto. Es el caso de Gerard, que me ha dado tres o cuatro pases perfectos para marcar. De Baena dice mucho de él que se haya quedado, aunque hubiéramos respetado cualquier decisión. Nosotros estamos felices de tener a Alex para este final de liga tan apasionante”