Pese a que su gol no sirvió para que el Villarreal consiguiese los tres puntos el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, Carlos Bacca vio de nuevo puerta esta jornada . De esta forma suma ya 14 goles esta temporada con el club de La Plana.
El internacional colombiano tuvo un bajón en su rendimiento entre las jornadas 23 y 28 del campeonato liguero, en las que no fue capaz de anotar . Pero en las últimas semanas ha sido capaz de ver de nuevo puerta como en él es habitual. Ya en la jornada 28 anotó uno de los dos tantos que sirvieron para dar la victoria a los castellonenses en el insular canario. Posteriormente anotaría el único gol de los castellonenses en la derrota por un tanto a tres ante el Athletic Club, toda vez que el pasado sábado, en al jornada 32, anotó el segundo de su equipo en el duelo ante el Sevilla.
El futbolista espera ser decisivo en este tramo final de la liga: “Estoy contento por marcar estos goles y espero seguir haciéndolo en lo que queda de temporada, porque estamos en el momento decisivo”, dijo. Y es que , tras el empate en Sevilla, del delantero sudamericano asegura que el partido del próximo martes ante el Leganés es poco menos que una final par estar en Europa: “El punto en Sevilla será bueno si somos capaces de ganar al Leganés. El equipo sabe lo que se está jugando, es consciente de la importancia de esos puntos y va a dejárselo todo. Será importante el apoyo del público para un partido que será como una final”