Villarreal CF

Baena- Ayoze: La conexión letal del Villarreal

Cada vez que el almeriense ha asistido al canario, el Villarreal ha ganado el partido

Víctor Franch

Vila-real |

Ayoze celebra uno de sus goles ante el Espanyol
Ayoze celebra uno de sus goles ante el Espanyol | Villarreal CF

La incidencia del juego de Baena y Ayoze en los resultados del Villarreal están fuera de toda duda. Y es que a nadie escapa que la participación de los que están siendo sus futbolistas más determinantes este curso, marca las diferencias. En Vallecas volvió a funcionar una fórmula infalible. Y es que la suma resultante de la asistencia de Baena más el tanto del canario da como resultado, siempre, la victoria amarilla.

Hasta la fecha el almeriense ha repartido siete pases de gol en liga mientras que el ariete tinerfeño ha firmado 11 goles. De ellos, cinco han sido fruto de la combinación entre ambos. Pese a que en liga ya se había estrenado en su correspondiente especialidad, la conexión letal que representan no se estrenó hasta la séptima jornada. Pero fue por la puerta grande. En cancha del RCD Espanyol los amarillos se impusieron por 1-2, y ambos tantos llevaron la firma de Ayoze a pase del talentoso centrocampista de Roquetas de Mar.

Posteriormente, y ya en la jornada 11 en el José Zorrilla de Valladolid, sucedería otra tanto gracias a dicha conexión. Y esta llegó en el minuto 84 de partido para dar la victoria a los azulejeros (1-2). Volverían a erigirse en protagonistas en el partido en el que los castellonenses se impusieron en su visita a Las Palmas. Y es que gracias a ellos, los de Marcelino lograron adelantarse en el marcador en un duelo que acabarían ganando (1-2) para no perder comba con la zona alta de la tabla.

"Baena tiene un guante en el pie. Tenemos muy buena conexión. Pone los balones con mucha precisión y tan solo tengo que tener un buen timming para que me sirva la pelota en bandeja", afirmaba el canario tras anotar su undécimo tanto liguero ante el cuadro Vallecano

Ayoze: "Baena tiene un guante en el pie. Tenemos muy buena conexión. Pone los balones con mucha precisión y tan solo tengo que desmarcarme bien"

En Vallecas, una vez más , se repitió una ecuación que no falla y que es sinónimo de éxito. Cinco goles que siempre han supuesto victorias para los castellonenses. Curiosamente, siempre a domicilio. Es por ello que el próximo lunes tienen el reto de lograrlo, por primera vez, en el Estadio de La Cerámica coincidiendo con la visita del Espanyol. El equipo ante el que estrenaron su “idilio” sobre el verde.