Poco más de un minuto. Exactamente 71 segundos son los que necesitó Alex Baena para anotar su primer tanto con España y entrar en la historia del fútbol español como el tercer futbolista que menos tiempo ha necesitado para estrenarse con "La Roja". Fernando Morientes (53 segundos) y su ex compañero de equipo Pau Torres (59) son los únicos que superan en precocidad al almeriense que entra a formar parte de un podio histórico.
"Estoy en una nube. Para cualquier jugador español debutar en la selección absoluta es un sueño desde pequeño, es lo más alto llegar hasta aquí y ha venido con un gol. Además con mi familia en la grada viéndome debutar", reconoció el centrocampista almeriense al finalizar el partido
Lo cierto es que el gran inicio de temporada del futbolista amarillo no hace más que confirmar lo que ya apuntó con fuerza durante la pasada campaña. En liga ya ha anotado un gol, al margen de sumar dos asistencias y ser el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia en el conjunto castellonense
La cantera amarilla ya pesa en La Roja
Desde hace ya muchas temporadas el Villarreal puede presumir de contar con una de las mejores canteras del fútbol español. El trabajo realizado desde hace un par de décadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ya hace tiempo que ha dado sus frutos en forma de un sinfín de jugadores referentes para el primer equipo. Ahora empiezan a serlo también en la selección española.
En esta ocasión, y después de que las lesiones sufridas por Dani Olmo y Marco Asensio hiciesen que Luis De la Fuente llamase al canario Yeremy Pino, son hasta cuatro los jugadores que han pasado por la cantera amarilla los que han formado parte de la lista de La Roja: Pau Torres, Rodri Hernández, Alex Baena y el propio Yeremy Pino.
Esta ha sido la lista la que más canteranos del Villarreal han sido llamados. Anteriormente fue en el año 2019, cuando Robert Moreno confió en cuatro jugadores amarillos como fueron Albiol, Pau Torres, Gerard y Cazorla. De ellos los tres últimos habían tenido paso por la cantera del Villarreal. Junto a ellos, como ahora, Rodri Hernández, por entonces en las filas del Atlético.