Tan sólo tres temporadas en la elite ha necesitado Alex Baena para portar la batuta del fútbol de ataque del Villarreal. El canterano, que con 13 pases de gol lideró el ranking de asistencias de las cinco grandes ligas la pasa campaña, ha comenzado con fuerza la temporada ya destaca en diferentes apartados ofensivos del campeonato.
El roqueteño, que suma cuatro partido, ha tenido tiempo de sobra para demostrar que sigue siendo la piedra angular sobre la que gira el juego ofensivo de los amarillos. Pese al cansancio acumulado de un verano sin vacaciones y en el que ha disputado Eurocopa y Juego Olímpicos (único futbolista de la liga junto Fermín), ya es el mejor asistente de su equipo con dos pases de gol. Pero además, lidera la liga en otros aspectos del fútbol ofensivo.
Con 7,29 acciones por cada 90 minutos, el almeriense es el jugador del campeonato que da más pases por partido que desembocan en un lanzamiento a puerta por parte del compañero que lo recibe. De esta forma supera a Arda Güler (6,72), Luka Modric (6,43) y Lamine Yamal (6,11), como perseguidores más destacados, los que da muestra del peligro que genera en cada encuentro. Que estos se conviertan en asistencias, va a depender del acierto de su compañeros.
Además, y en cuanto a cifras total, el futbolista es otro referente a la hora de ejecutar las jugadas de estrategia. Siete pases suyos, bien de córner o de falta, ,han sido rematados a puerta en estos cuatro partidos. Una faceta en la que tan sólo le supera Carlos Vicente, jugador del Alavés que firma un total de 9 pero con un partido más.
De momento el futbolista, más allá del descanso en Valencia, todavía no ha tenido sus vacaciones tras un intenso verano. Algo que jugador y cuerpo técnico irán gestionando durante la temporada.