El futbolista del Villarreal, Alex Baena, dejó de ser una promesa hace tiempo para convertirse en toda una realidad del fútbol español. El futbolista almeriense es uno de los principales referentes ofensivos de su equipo y los números así lo demuestran esta temporada. Ante el Alavés sumó una nueva asistencia de gol para alcanzar las siete en liga y situarse a la cabeza de dicha clasificación.
En esta ocasión el centrocampista amarillo regaló un nuevo pase de gol desde el banderín de córner. En una jugada de estrategia el futbolista de Roquetas de Mar encontró la cabeza de Cuenca para que los amarillos rescatasen un punto en Vitoria. Y es que la calidad del canterano amarillo le convierte en un puntal para Marcelino.
Con la sumada en Mendizorroza, Baena acumula siete pases de gol y se convierte, junto a Kroos y Savinho, en el mejor asistente de la liga. A ellas hay que añadir dos más en Europa League para alcanzar los nueve pases definitivos. Cabe recordar que la pasada temporada el futbolista amarilla repartió dos asistencias en liga, por lo que ha mejorado considerablemente en dicha faceta.