Roberto Bautista disputará los cuartos de final de Amberes igualando de estas forma el mejor resultado conseguido en toda la temporada 2024. Un resultado para la historia el que el castellonense ha firmado en bélgica tras imponerse al argentino Etcheverry, ya que con 36 años se convierte en el jugador más veterano que ha alcanzado dicha instancia en este torneo.
El tenista de Benlloch superó un complicadísimo escollo al derrotar por 7-6(2), 6-4 al argentino Tomás Martín Etcheverry para colocarse entre los ocho más fuertes del torneo. Bautista resistió en un partido de pura concentración, aceptando los 17 aces conectados por su rival para encontrar el camino a la victoria. El español, que apenas cedió dos puntos al saque en el segundo set, fio sus bazas a la disciplina para completar uno de sus mayores triunfos del año.
Con un balance de 21-19 en la temporada, "Rober" alcanza por tercer vez este año en unos cuartos de final ATP Tour tras conseguirlo en Hong Kong y Mallorca) en 2024.. Tras dos años apartado de los títulos y con una grave lesión de peroné de por medio, el castellonense busca un nuevo impulso en la pista cubierta de Bélgica.
El camino en Amberes pondrá a prueba a Bautista en un cuadro repleto de grandes nombres. El castellonense disputará los cuartos de final ante el tercer favorito Felix Auger-Aliassime o el húngaro Marton Fucsovics, su verdugo en la única visita previa al torneo en la temporada 2021.