No está siendo ni mucho menos el mejor año de Roberto Bautista Agut. El de Benlloch no ganaba un partido ATP desde el pasado mes de junio, cuando se impuso al Medvedev , uno de los mejores del Ranking , sobre la hierba de Halle. Desde entonces las lesiones y la irregularidad han lastrado al castellonese que tan sólo había ganado en un torno Challenge (Mallorca) ante un tenista de Raking muy inferior como el belga Bailly (473).
Bautista rompió su dinámica en la mañana de este lunes en el Rolex Paris Masters. Roberto se impuso por 6-4, 6-2 al checo Jiri Lehecka en el AccorHotels Arena en el último ATP Masters 1000 de la temporada. En una pista rápida que se adapta a su juego , Roberto aseguró el 80% de los puntos jugados al servicio para completar un partido de especial significado anímico en la que es su 10ª participación en el torneo parisino
En segunda ronda le espera un duro rival que resultará del duelo entre el polaco Hurkacz (ATP 11) y el norteamericano Korda (24). Bautista Agut acumula un balance de 16-19 en la temporada 2023 donde, entre otros resultados, llegó a alcanzar la final del ATP 250 de Adelaida-1 y la segunda semana en el Abierto de Australia.
El castellonense quiere resurgir en una temporada 2023 marcada por una desafortunada lesión sufrida en julio. Bautista padeció una fractura de peroné mientras montaba a caballo, una de sus grandes aficiones fuera de las pistas, viendo interrumpida su presencia en el circuito durante siete semanas.