Tanto castellonenses como caduferos están respondiendo a las expectativas generadas esta temporada y sus respectivas campañas no están defraudando. Desde realidades diferentes en cuanto a presupuesto y objetivos marcados, ambos equipos están firmando buenos partidos y dejando satisfechas a sus respectivas parroquias.
La temporada del Peñíscola está siendo de matrícula de honor. Los de Valladares están firmando unos números de escándalo que les han llevado a encarrilar su ascenso a Primera con menos de media temporada disputada. Líderes, con 10 ppuntos de ventaja sobre el segundo clasificado, suman un total de 12 victorias y un empate. Con 77 goles es el equipo más goleador de la liga mientras que es el menos goleado con tan solo 27 tantos encajados.
La realidad económica y deportiva de Bisontes dista a día de hoy de la de los claros favoritos al ascenso . Los de la capital de La Plana aspiran a asentar su proyecto y dar un paso más respecto de la pasada temporada. El conjunto entrando por Manuel Collado ha puesto tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla, a la que ya aventaja en nueve puntos, para estar muchos más cerca de los mejores. Tanto es sí que se encuentra a tan sólo dos puntos de unas plazas de playoff que ha ocupado durante muchas jornadas de la presente temporada.
Desde las 17:30h se podrá vivir el duelo en el Ciutat de Castelló este próximo sábado entre los dos mejores equipos de la provincia.