CD Castellón

El Castellón busca un salto de calidad para su centro del campo

Las llegadas de Jojic y Zarzino potenciarán la medular albinegra con dos futbolista de superior jerarquía

ondacero.es

Castellón |

Jojic celebra un gol con el Dortmund
Jojic celebra un gol con el Dortmund | Agencia EFE

El CD Castellón está cerca de confirmar un par de incorporaciones que le darían un salto de calidad importante a su medular. Dos futbolistas de calidad contrastada y experiencia suficiente en el mundo del fútbol para mejorar las prestaciones en la "sala de máquinas" del conjunto albinegro como son Milos Jojic y Gio Zarzino.

En el caso del segundo la decisión corresponde a Dick Schreuder tras un par de semanas viendo trabajar diariamente a un futbolista que ha estado a prueba en el cuadro castellonense. A sus 32 años el uruguayo acumula más de 140 partidos en la categoría (la gran mayoría de ellos como titular) en los que ha anotado 20 tantos.

Un mediocentro potente que aportaría una garra que en los últimos partidos se ha echado en falta en el conjunto de La Plana y cuyo único "pero" es la inactividad que lleva arrastrando tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada. De todas formas el técnico albinegro lo alabó en la última rueda de prensa: "Después de la lesión que ha tenido y a su edad, se ha adaptado bien a los entrenamientos y eso muestra que es un buen profesional; además, veo que es un ganador", dijo

Schreuder: Zarzino se ha adaptado bien a los entrenamientos y eso muestra que es un buen profesional; además, veo que es un ganador

Jojig, experiencia en la elite europea

Pocas veces el CD Castellón ha podido presumir de disfrutar de un futbolista que haya disputado la Liga de Campeones. Y ese es el caso de Milos Jojic. El centrocampista serbio, sin equipo desde que finalizar su vinculación el pasado mes con el Riga de Letonia, apunta a refuerzo de lujo para la medular albinegra a tenor del nivel de varios de los equipos en lo que ha militado.

A sus 32 años el futbolista, que ha vestido en cinco ocasiones la camiseta de la selección de su país, ha militado en equipos de primera nivel como el Partizán, el Colonia y, especialmente, el Borussia Dortmund.

Al potente equipo alemán llegó en la temporada 13/14 como una firme promesa y llegó a jugar liga de campeones . Cabe destacar que durante su primera temporada, y a las órdenes de Jurggen Kloop, fue titular en una eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid en un partido que los germanos se impusieron por dos goles a cero. Aquella noche compartió equipo con jugadores como Lewandowski, Reus o Augbameyang.

Es cierto que el nivel del jugador ha bajado durante las últimas campañas y que durante su estancia en Letonia no ha mostrado su mejor nivel. Pero en caso de acercarse a él, sería un fichaje que daría mucho al CD Castellón