El Castellón hizo bien sus deberes este pasado fin de semana al ganar en Alicante al Intercity (1-2) y mantiene cinco puntos de ventaja respecto a la segunda posición que ocupa el Córdoba pese al triunfo del conjunto andaluz. Los albinegros, que están cada vez más cerca del ascenso, pueden rematar la faena durante las próximas jornadas si es capaz de no fallar ante varios rivales de la zona baja de la tabla.
Con 69 puntos (por 64 del cuadro cordobés), los de Dick Schreuder están ante una oportunidad de oro que le brinda un calendario propicio. Eso siempre y cuando sea capaz de hacer bueno el favoritismo ante algunos de los rivales, a priori, más asequibles del campeonato. Y en ese sentido el primero de ellos será el colista este fin de semana en Castalia.
Los albinegros reciben el domingo a las 20 h al Recreativo Granada, un equipo desahuciado que podría firmar el descenso de forma matemática en Castalia este próximo fin de semana. El filial nazarí se encuentra a 20 puntos de la permanencia y tan sólo ha ganado tres partidos en toda la temporada.
Posteriormente , los albinegros visitarán al Linares, club que también está en la parte baja de la clasificación, aunque en su casi mucho más cerca de la frontera que marca la permanencia. Será, sobre el papel, el compromiso más complicado de los tres, dadas las necesidades del rival.
Tras jugar dicho encuentro y en su regreso a Castalia, les espera la visita del Melilla, segundo por la cola y en un situación similar a al del Recreativo Granada . Y es que el equipo norteafricano podría llegar prácticamente hundido al feudo castellonense si no le acompañan los resultados en estas dos próximas jornadas