El CD Castellón demostró ante el Zaragoza que este temporada está dispuesto a volar alto. Los de Dick Schreuder firmaron otra gran actuación para imponerse en cancha de uno de los gallitos de la categoría por un tanto a dos. Como ya pasase en Almería, los castellonenses zarandearon a uno de los favoritos para el ascenso a Primera.
La lograda en tierras mañas es la tercera cuarta visitante del Castellón en este curso. Y es que además de la lograda este pasado fin de semana y la ya mentada en Almería (2-5), los albinegros también se han impuesto en sus visitas a Elda (2-3) y Burgos (0-2) firmando buenos partidos.
Quintos en la tabla con 19 puntos y a tan sólo dos de las plazas de ascenso directo a Primera con un cuarto de campeonato ya disputado, los rivales ya empiezan a tomarse en serio a los castellonenses. Y por la forma de juego del conjunto albinegro y el nivel mostrado, no parece tan sencillo que los albinegros pierdan fácilmente comba.
De momento, y tras medirse a gran parte de los equipos de la zona alta de la tabla, ahora llega una fase del calendario más amable para los de La Plana. Si la dinámica de juego continua toda hace indicar que seguirán peleando por los puestos nobles de la tabla
Schreuder alcanza los 50 partidos en liga con el Castellón
El técnico neerlandés llegó ante el Real Zaragoza a los 50 partidos de liga como técnico albinegro. Schreuder cumple su segunda temporada como entrenador del Castellón con el que ha ganado más de la mitad de encuentros, el 64% del total, lo que supone el mejor porcentaje de victorias en la historia del club a esas alturas.
Hasta la fecha y desde su llegada , el club de La Plana suma un total de treinta y dos victorias, trece derrotas y solo cinco empates. Seis de los partidos que ha ganado han sido en las doce jornadas que transcurren de esta temporada, mientras que veinte las cosechó la pasada campaña en primera RFEF.
Fiel a su innegociable estilo ofensivo el Castellón ha anotado 94 goles, lo que supone una media de casi dos tantos por partido y ha recibido 55 en contra.