Desde el club se informa de que Soria, que fue jugador de Villarreal y Mallorca, entre otros equipos, ocupará un cargo "específico que no es lo que tradicionalmente se conoce como director deportivo" y su trabajo "se centrará específicamente en facilitar la contratación selectiva y el comercio de jugadores utilizando el enfoque basado en datos e inteligencia en el que cree el club".
"Ramón será un punto de contacto clave con los clubes y los representantes de los jugadores en lo que respecta a la contratación de jugadores y también trabajará en la creación de un conocimiento detallado de las características y los perfiles de los jugadores", se apunta desde el Castellón.
Realizará esta labor junto al presidente Bob Voulgaris, así como los miembros del área deportiva, Jack Lynch y Dave Reddin, se añade en el comunicado oficial del nombramiento.
La contratación para este puesto se ofreció a través de webs especializadas en búsqueda de empleo y "Ramón fue el más destacado, que apreció y se alineó plenamente con nuestra visión y mentalidad, y aporta una gran experiencia que estoy seguro nos ayudará a desarrollar una clara ventaja competitiva", detalla Dave Reddin.