El CD Castellón está inmerso en el peor momento de las últimas temporadas. Los de la capital de La Plana cayeron en su visita a Oviedo en el estreno de Johan Plat en el banquillo para enlazar su quinta derrota consecutiva de la temporada. Un cambio en el banquillo tras la destitución de Dick Schreuder que, de momento, no ha servido de revulsivo para el cuadro castellonense.
De esta forma el equipo albinegro ha enlazado derrotas ante Deportivo de la Coruña, Elche, Tenerife, Córdoba y Oviedo para confirmarse como el equipo con peor racha de la categoría de plata del fútbol español. La última victoria se remonta al pasado 14 de diciembre cuando se impusieron en Castalia al Cartagena (4-1)
Lo cierto es que, pese a que existe un colchón de cinco puntos respecto a las plazas de descenso, los precedentes cuando se han dado situaciones similares invitan, cuanto menos, a buscar una rápida reacción. La última vez que la plantilla albinegra cayó en un bache como el actual fue en la temporada 20/21, también en Segunda y que acabó con el descenso de categoría
Tras aquella racha los castellonenses ocupaban puestos de descenso, los mismos que le condenaron a final de temporada. Pero es que para más "inri", aquella campaña se cerró con otras cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos que pusieron el nefasto colofón a una pésima campaña.
El próximo fin de semana el Castellón recibe al Huesca en Castalia (domingo 14h) y una nueva derrota podría dejar a los de Johan Plat en una situación delicada en la tabla ante un Eldense que ha reaccionado con al llegada de José Luis Oltra al banquillo alicantino.