CD Castellón

Un Castellón al ritmo de Van del Belt

El centrocampista neerlandés han tomado la batuta en el momento clave de la temporada. Su calidad y golpeo son puntos para el Castellón

ondacero.es

Castellón |

Un Castellón al ritmo de Van del Belt
Un Castellón al ritmo de Van del Belt | CD Castellón

Un tanto, otro más, de Thomas Van del Belt, sirvió para que el Castellón lograse un meritorio punto en la complicada cancha del Racing de Santander este pasado fin de semana. El centrocampista neerlandés, omnipresente en el juego del conjunto albinegro durante toda la temporada, comienza a ser un elemento decisivo cuando los puntos ya valen su peso en oro.

Al margen de su capacidad para marcar el ritmo del equipo y, junto a Calatrava, llevar el peso del conjunto castellonense en el centro del campo, sus goles marcan el camino de la salvación para los de La Plana. Y es que, a falta de los tantos de los arietes castellonenses, el holandés ha tomado dicho relevo con goles que suelen ser decisivos.

Lo cierto es que los de Van del Belt no son goles anecdóticos para engrosar estadística. Y la realidad es que cuando el holandés ha visto puerta durante esta campaña, y lo ha hecho en un total de seis ocasiones, el Castellón nunca ha perdido. Y eso vale muchos para un entrenador.

Coincidiendo con la visita del Almería este viernes a Castalia, cabe recordar que el futbolista de 23 años cedido por el Feyenoord se estrenó ante el cuadro andaluz en la primera vuelta. El suyo fue el 0-2 de un espectacular partido que acabó con goleada albinegra por un contundente 2-5. De la misma forma abrió el marcador en el triunfo por 2-0 frente al Málaga en el SkyFi Castalia de la jornada 17.

Van den Belt vio de nuevo puerta en la jornada 26. Un gol que , de nuevo, sirvió para sumar tres puntos de un atacada en el feudo del Racing de Ferrol (1-3). El del Feyenoord volvió a ver puerta una semana después, para inaugurar el tanteador en el triunfo por 2-0 frente al Éibar en Castalia.

Además de anotar el citado gol de esta pasado fin de semana en Santander (1-1), también lo hizo dos semanas atrás en Cartagena para dar un punto a su equipo. Su oportunismo y potente disparo desde la frontal pasa por ser una de las mejores armas ofensivas del equipo entrenado por Johan Plat